1. Aplica calidad en el
desarrollo de las funciones de su especialidad.
2. Presenta una actitud positiva
al cambio, adaptándose a distintas situaciones laborales.
3. Aplica las normas de Salud
Ocupacional al realizar las labores propias de la especialidad, previniendo
accidentes y enfermedades laborales en beneficio de la salud física y mental,
en el nivel personal y grupal.
4. Aplica la ética profesional en
el cumplimiento de las tareas.
5. Utiliza, racionalmente, los
recursos naturales y protege el ambiente, contribuyendo al bienestar del país.
6. Incorpora la educación en
valores en la vivencia cotidiana.
7. Aplica los procesos
tecnológicos para el desarrollo de las funciones secretariales y en pro de la
calidad y competitividad.
8. Brinda excelencia en el
servicio al cliente, apoyando el proceso empresarial.
9. Presenta imagen profesional,
propia de la especialidad.
10. Aplica los principios de las
relaciones públicas en el interactuar del mundo empresarial.
11. Demuestra capacidad para
trabajar bajo presión.
12. Demuestra habilidad en el
manejo de los equipos de la oficina moderna.
13. Utiliza en forma correcta, los
materiales y suministros de la oficina secretarial.
14. Aplica los conocimientos
adquiridos en las distintas disciplinas, en el desempeño de sus labores.
15. Organiza su trabajo, para
lograr mayor eficiencia.
16. Aplica los principios de
trabajo en equipo, en el ambiente empresarial.
17. Demuestra conocimiento en la
organización de viajes, reuniones, congresos y otros, aplicando las normas
protocolarias nacionales e internacionales según corresponda.
18. Demuestra conocimiento básico
en los procedimientos contables y en el
manejo de la caja chica.
19. Aplica, con eficacia, los
canales de comunicación según corresponda.
20. Aplica una comunicación
efectiva, tomando en cuenta las cualidades y lenguaje apropiado en el ámbito
empresarial.
21. Aplica los principios de
calidad en la atención al cliente interno y externo, tanto por teléfono como
personalmente.
22. Aplica los conocimientos
básicos sobre la personalidad de los visitantes, filtrando visitas y llamadas.
23. Realiza la toma de notas o
mensajes con rapidez y exactitud.
24. Utiliza las técnicas correctas
de comunicación en la elaboración de los documentos propios de la oficina
moderna.
25. Maneja los conocimientos
básicos del idioma inglés, para desempeñarse con calidad, en el entorno
laboral.
26. Administra la documentación de
una oficina moderna, aplicando las leyes que dicta Archivo Nacional.
27. Utiliza con eficiencia, la computadora y los paquetes de cómputo
actualizados, que se utilizan para el procesamiento de la información de la
oficina moderna.
28. Aplica en forma correcta, los
procedimientos para trámite de
correspondencia, enviada y recibida.
29. Aplica los conocimientos
básicos sobre turismo y primeros auxilios, en caso necesario.
Aplica el reglamento interno sobre el uso del laboratorio de cómputo.
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