domingo, 2 de septiembre de 2012

SECRETARIADO EJECUTIVO PERFIL OCUPACIONAL



1.     Aplica calidad en el desarrollo de las funciones de su especialidad.
2.     Presenta una actitud positiva al cambio, adaptándose a distintas situaciones laborales.
3.     Aplica las normas de Salud Ocupacional al realizar las labores propias de la especialidad, previniendo accidentes y enfermedades laborales en beneficio de la salud física y mental, en el  nivel personal y grupal.
4.     Aplica la ética profesional en el cumplimiento de las tareas.
5.     Utiliza, racionalmente, los recursos naturales y protege el ambiente, contribuyendo al bienestar del país.
6.     Incorpora la educación en valores en la vivencia cotidiana.
7.     Aplica los procesos tecnológicos para el desarrollo de las funciones secretariales y en pro de la calidad y competitividad.
8.     Brinda excelencia en el servicio al cliente, apoyando el proceso empresarial. 
9.     Presenta imagen profesional, propia de la especialidad.
10. Aplica los principios de las relaciones públicas en el interactuar del mundo empresarial.
11. Demuestra capacidad para trabajar bajo presión.
12. Demuestra habilidad en el manejo de los equipos de la oficina moderna.
13. Utiliza en forma correcta, los materiales y suministros de la oficina secretarial.
14. Aplica los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas, en el desempeño de sus labores.
15. Organiza su trabajo, para lograr mayor eficiencia.
16. Aplica los principios de trabajo en equipo, en el ambiente empresarial.
17. Demuestra conocimiento en la organización de viajes, reuniones, congresos y otros, aplicando las normas protocolarias nacionales e internacionales según corresponda.
18. Demuestra conocimiento básico en los procedimientos contables  y en el manejo  de la caja chica.
19. Aplica, con eficacia, los canales de comunicación según corresponda.
20. Aplica una comunicación efectiva, tomando en cuenta las cualidades y lenguaje apropiado en el ámbito empresarial.
21. Aplica los principios de calidad en la atención al cliente interno y externo, tanto por teléfono como personalmente.
22. Aplica los conocimientos básicos sobre la personalidad de los visitantes, filtrando visitas y llamadas.
23. Realiza la toma de notas o mensajes con rapidez y exactitud.
24. Utiliza las técnicas correctas de comunicación en la elaboración de los documentos propios de la oficina moderna.
25. Maneja los conocimientos básicos del idioma inglés, para desempeñarse con calidad, en el entorno laboral.
26. Administra la documentación de una oficina moderna, aplicando las leyes que dicta Archivo Nacional.
27. Utiliza con eficiencia,  la computadora y los paquetes de cómputo actualizados, que se utilizan para el procesamiento de la información de la oficina moderna.
28. Aplica en forma correcta, los procedimientos  para trámite de correspondencia, enviada y recibida.
29. Aplica los conocimientos básicos sobre turismo y primeros auxilios, en caso necesario.
Aplica el reglamento interno sobre el uso del laboratorio de cómputo.

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